Bandera de Andalucía

El post de esta semana va dedicado a la Bandera de Andalucía, por ser hoy día 28 de Febrero el Día de Andalucía. Mencionaremos brevemente su origen, el significado de sus colores, y además, describiremos las partes de su escudo.Bandera andalucia

 

Origen e Historia:

La Bandera de Andalucía en su conjunto, color y escudo, se adoptaron tras la Asamblea de Ronda de 1918. En esta asamblea, Blas Infante fue quien propuso los colores y el escudo de la Bandera de Andalucía, además de explicar la elección de esos colores.

Significado:

En la bandera hay tres franjas de igual anchura: verde, blanco y verde.

El verde de la bandera representaba el color de los Omeya, es por eso que el color verde de la Bandera de Andalucía se conoce como ‘verde omeya’. Siendo el color blanco el representante del Imperio Almohade. Blas Infante quiso plasmar estos colores porque decía que aquella época era la de máximo esplendor en Andalucía.

Por otro lado, también se atribuye a los colores de la Bandera de Andalucía los conceptos de paz y esperanza, los cuales están incluidos en el Himno de Andalucía.

Escudo:

El escudo de la Bandera de Andalucía estuvo inspirado en el de la Ciudad de Cádiz. En este escudo aparece Hércules acompañado de dos animales salvajes, leones y situado entre dos columnas, las cuales representan la fuerza que contiene el espíritu de Hércules. Y es a sus pies dónde aparece la leyenda: “Andalucía por sí, para España y la Humanidad”.

¿Quieres la Bandera de Andalucía? Pídela a través de nuestra tienda online de banderas en www.banderasvdk.com. Pronto disfrutará de su Bandera de Andalucía.

Banderas VDK