¿Conoces las Banderas de las diferentes Orientaciones sexuales?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (210 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Las orientaciones sexuales se representan por diferentes banderas. Habitualmente, solo son reconocidas una pequeña parte de todas las banderas de orientaciones sexuales que existen. En este post queremos mostrarte y explicarte cada una de las banderas orientación sexual que conocemos en Banderas VDK y tenemos disponibles en nuestra tienda online. ¿Conoces alguna sexualidad de la que no hablamos? ¡Deja un comentario con tu bandera!

Banderas orientaciones sexuales

Cada año, el día 28 de julio, las calles se visten con todas estas banderas de las diferentes orientaciones sexuales y asexuales, celebrando la diversidad sexual. Esta es una de las mayores fiestas celebradas a favor del respeto y los derechos humanos. En este post encontrarás las diferentes banderas que podrás ver durante la celebración de este día, para que puedas identificar cada una de las banderas sexuales y asexuales visibles durante los eventos programados.

Madrid es sin duda alguna, la sede mundial del Orgullo LGTBI, si quieres conocer la información de todos los eventos programados para este año puedes consultarla aquí

Comprar Banderas Orientación Sexual

Si quieres comprar banderas orgullo LGBT, podrás hacerlo a través de nuestra web de forma rápida y sencilla. Si no encuentras en nuestra web la bandera que estás buscando, puedes contactar con nosotros a través del formulario disponible al final de este post. Incluso, si quieres comprar una bandera LGTB personalizada, con nombre o frase personalizada, podrás enviarnos el diseño que desees y nosotros nos encargamos del resto, ¡así de sencillo!

 

COMPRAR BANDERAS LGBTI+

Banderas Orientaciones Sexuales

 

HETEROSEXUALIDAD

bandera heterosexualAtracción sexual y sentimental hacia personas del sexo opuesto. La Bandera Heterosexual tiene tres franjas iguales en posición horizontal y colores en sentido descendente azul, blanco y rosa.
 

HOMOSEXUALIDAD

Bandera lgtbAtracción sexual y sentimental hacia personas del mismo sexo. La Bandera de la Homosexualidad está formada por seis franjas de colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.
 

BISEXUALIDAD

bandera bisexualAtracción sexual y sentimental hacia ambos sexos, hombres y mujeres. La Bandera de la Bisexualidad tiene tres bandas, dos de mayor anchura de colores rosa y azul, y una más estrecha en el centro de color morado.
 

PANSEXUALIDAD

bandera pansexualidadAtracción sexual y sentimental hacia cualquier persona independientemente de su identidad de género. La Bandera de la Pansexualidad tiene tres bandas iguales de colores rosa, amarillo y azul.
 

POLISEXUALIDAD

bandera polisexualAtracción sexual hacia un gran grupo de personas que tienen identidades de género concretas. Puede confundirse con la Pansexualidad, atracción individual hacia una persona. La Bandera de la Polisexualidad tiene tres franjas iguales de colores rosa intenso, verde y azul.
 

SKOLIOSEXUALIDAD

bandera skoliosexualAtracción sexual y sentimental hacia personas que no se encuentran cómodas/os con el cuerpo con el que nacieron y se identifican con el sexo opuesto. La Bandera que representa la Skoliosexualidad tiene cuatro bandas horizontales de idéntica anchura y colores: amarillo, verde, blanco y negro.
 

ASEXUALIDAD

bandera asexualSe identifica con la falta de atracción sexual hacia cualquier persona, hombre o mujer. Sin embargo, este colectivo de personas si pueden llegar a sentir una atracción sentimental. La Bandera de Asexualidad tiene cuatro bandas de colores negro, gris, blanco y morado.
 

DEMISEXUALIDAD

propuesta de bandera demisexualPersonas que comienzan a sentir una fuerte atracción sexual hacia otra con la que ya ha experimentado un gran vínculo emocional e íntimo. La Propuesta de Bandera para la Demisexualidad consiste en un triángulo negro y tres franjas horizontales, dos idénticas en anchura de colores blanco y gris, y otras de menor anchura en morado.
 

AROMANTICISMO

Bandera AromanticismoFalta de atracción sentimental hacia una persona con la que sí experimentas atracción física y sexual, pero sin llegar a tener el acto sexual con esa persona. La Bandera Aromanticismo tiene cinco franjas horizontales de colores verde oscuro, verde claro, amarillo, gris y negro.
 

CUPIOSEXUALIDAD

bandera cupiosexualPersonas que sienten el deseo de querer estar en una relación sentimental o sexual, es decir, sólo atracción sexual o sólo atracción sentimental. Puede darse el caso de que ambas atracciones se encuentren presentes. La Bandera Cupiosexualidad está formada por cuatro franjas gris, lila, blanco y rosa-chicle.
 

LITHSEXUALIDAD

bandera lithsexualAtracción sexual y sentimental hacia una persona, pero no queriendo recibir sentimientos de forma recíproca. En caso de existir sentimientos por parte de la otra persona, la atracción se pierde. La Bandera de la Lithsexualidad consta de cinco franjas de colores: rojo, naranja, amarillo, blanco y negro.
 

RECIPROSEXUALIDAD

bandera reciprosexualFalta de atracción hacia una persona hasta que ésta, le dice que tiene sentimientos por él/ella. La Bandera de la Reciprosexualidad está formada por cinco franjas de colores: rosa oscuro, rosa-chicle, lila, blanco y negro.
 

ABROSEXUALIDAD

bandera abrosexualSe refleja en la fluidez de la sexualidad, o el hecho de estar cambiando la atracción sexual y sentimental hacia una persona de sexo opuesto o del mismo sexo. La Bandera de la Abrosexualidad consta de cinco bandas horizontales de colores: verde oscuro, verde claro, blanco, rosa-chicle y rosa oscuro.
 

AUTOSEXUALIDAD

bandera autosexualAtracción sexual y sentimental hacia uno mismo. La Bandera de la Autosexualidad está formada por dos franjas iguales de colores celeste y gris oscuro.
 

HETEROFLEXIBLE

bandera heteroflexibilidadAtracción sexual y sentimental hacia personas del mismo sexo y opuesto. Fundamentalmente hacia personas de sexo opuesto, y en menor medida el mismo sexo. La Bandera Heteroflexibilidad está formada por seis franjas horizontales iguales con una escala de tonos del negro al blanco, y en el centro aparece una franja vertical con los colores de la bandera LGTB.
 

HOMOFLEXIBLE

bandera homoflexibilidadAtracción sexual y sentimental hacia personas del mismo sexo y opuesto. Fundamentalmente hacia personas del mismo sexo, y en menor medida el sexo opuesto. La Bandera Homoflexibilidad está formada por seis franjas horizontales iguales con los colores de la bandera LGTB, y en el centro aparece una franja vertical con una escala de tonos del negro al blanco.
 

GINESEXUALIDAD

bandera ginesexualAtracción hacia mujeres y la feminidad, también hacia hombres femeninos. La Bandera de la Ginesexualidad consta de cuatro bandas de idéntica anchura con colores: negro, gris, blanco y rosa oscuro.
 

ANDROSEXUALIDAD

bandera androsexualAtracción hacia hombres y la masculinidad, también hacia mujeres masculinas. La Bandera de la Androsexualidad consta de cuatro bandas de idéntica anchura con colores: negro, gris, blanco y verde oscuro.
 

FREYSEXUALIDAD

bandera freysexualLa atracción hacia una persona va decreciendo a medida que se apega más a esa persona. La Bandera de la Freysexualidad tiene cuatro franjas de colores: azul marino, azul cielo, blanco y gris oscuro.
 

APOTHISEXUALIDAD

bandera apotheisexualSentimiento de negación hacia el acto sexual debido a que se piensa que es inmoral, también pueden existir otras razones. La Bandera de Apothisexualidad consta de cinco franjas y una X en color negro colocada en el centro. Los colores de las franjas son: morado, blanco, negro, blanco y marrón.
 

GRIS-ASEXUALIDAD

bandera gris asexualPersonas que se encuentran entre la sexualidad y la asexualidad. Se identifica con el Gris porque es el color intermedio entre el negro (asexualidad) y el blanco (sexualidad). La Bandera de Gris-Asexualidad tiene cinco franjas cuyos colores: morado, gris y blanco, van respectivamente de fuera hacia dentro.
 

POLIAMOROSIDAD

bandera poliamorPersona que se encuentra en una relación sexual y sentimental con varias personas a la vez, y todas ellas están de acuerdo y conocen el tipo de relación que lleva. La Bandera Poliamorosidad tiene tres bandas iguales, colores azul intenso, rojo intenso y negro, y en el centro aparece el símbolo π.
 

ANDROGINOSEXUALIDAD

bandera androginosexualAtracción sexual y sentimental hacia personas de cualquier sexo, siempre que algunos aspectos estén combinados con el sexo opuesto. La Bandera de Androginosexualidad tiene dimensiones cuadradas, fondo de color gris oscuro y dos franjas verticales, una con degradado de rosa hasta morado, y otra con degradado de azul oscuro hasta celeste.

 

 

Existe una gran variedad de Banderas que representan la orientación sexual y las preferencias de las personas, algunas de estas banderas son las que mostramos a continuación.
 

LUNAS DE LA BISEXUALIDAD

lunas bisexualidadLas Lunas de la Bisexualidad fueron creadas para dejar atrás los triángulos de la bisexualidad, pues se piensa que tienen relación con el nacismo. Tienen los colores que representan la bisexualidad: azul, morado y rosa. Representan la atracción sexual y romántica hacia personas del mismo sexo y opuesto.

LEATHER

bandera leatherPrácticas con determinados instrumentos con un fin sexual o erótico. Estas personas se identifican con el uso del cuero y color negro. La Bandera Leather tiene nueve franjas de colores alternados negro, azul y central de color blanco. En la esquina superior izquierda tiene un corazón en rojo.
 

GENDERQUEER (GÉNERO NO-BINARIO)

bandera genderqueerLas personas Genderqueer no se identifican a si mismo con ningún tipo de género, masculino o femenino. Su bandera consta de tres bandas horizontales con la misma anchura y colores lavanda, blanco y verde.
 

INTERSEXUAL

bandera intersexualLa intersexualidad abarca a personas que tienen discrepancia entre sus genitales y su sexo, es decir, en estas personas no existen características genéticas de hombre y mujer. La Bandera de Intersexual tiene fondo amarillo y un círculo de color morado intenso.
 

MOVIMIENTO LÉSBICO

bandera movimiento lésbicoRepresenta a todas las mujeres que tienen atracción sexual y romántica hacia otras mujeres. La bandera que representa esta orientación sexual es de colo morado, posee un triángulo negro invertido y los símbolos de la mujer entrelazados.
 

ORGULLO OSO

bandera oso orgullo osoOrgullo Oso representa a la comunidad de homosexuales que tienen cuerpo robusto y gran cantidad de vello. Consta de siete franjas: cuatro tonalidades diferentes de marrón y una de blanco, gris y negro, y en la esquina superior izquierda aparece la huella de un oso.
 

TRANSEXUALIDAD

bandera tansexualSe atribuye a personas que tienen una identidad de género que no coincide con su identidad sexual. Su Bandera está formada por cinco bandas de color azul cielo, rosa-palo y blanco.
 

AGENDER

Bandera agenderPersonas que se identifican como una persona “sin género”. Estas personas no se preocupan por el género como una etiqueta exterior. La Bandera de Agender tiene siete franjas iguales, su color desde las franjas de los laterales hasta el centro es: dos negras, dos grises, dos blancas y una verde claro.
 

DEMIGÉNERO

Bandera de DemigéneroLa persona posee una conexión con una identidad de género, ésta no es plena, sino que se trata de una conexión parcial con un género concreto. La Bandera Demigénero consta de siete franjas en posición horizontal con el mismo ancho y colores dos a dos, gris oscuro, gris claro, amarillo y blanco.
 

DEMIGIRL – DEMIWOMAN O DEMIFEMALE

Bandera de demigirlLa persona se reconoce por una parte como una mujer, femenino, independientemente de su género de nacimiento. Es decir, estas personas se identifican parcialmente con el género femenino. La Bandera de Demigirl tiene siete franjas iguales, dos en gris oscuro, dos en gris claro, dos en rosa chicle y una de color blanco.
 

DEMIBOY – DEMIMAN O DEMIMALE

Bandera de DemiboyLa persona se reconoce por una parte como un hombre, masculino, independientemente de su género de nacimiento. Es decir, estas personas se identifican parcialmente con el género masculino. La Bandera de Demiboy tiene siete franjas iguales, dos en gris oscuro, dos en gris claro, dos en azul claro y una de color blanco.
 

NEUTROIS

Bandera de NeutroisLa persona no se define como un género u otro, se puede poseer características de personalidad y físicas de ambos sexos, sin sentirse totalmente identificados con alguno. Se trata de un género neutral. La Bandera Neutrois está compuesta por tres franjas iguales de colores blanco, verde y negro.
 

BIGENDER

Bandera de BigenderPoseen dos identidades de género y comportamientos, algunas personas se identifican de forma simultánea y otras en diferentes momentos de tiempo. La Bandera de Bigender tiene siete bandas y los colores en orden descendente son rosa oscuro, rosa claro, lila, blanco, lila, azul claro y azul oscuro.
 

TRIGENDER

Bandera de TrigenderLa persona posee tres identidades de género, que puede experimentarse de forma simultánea o en diferentes momentos. La Bandera de Trigender consta de cinco franjas idénticas horizontales, las dos de los extremos son rosa, las contiguas morado y la central verde.
 

DEMIFLUID

Bandera de DemifluidLa persona siente que posee una parte de género fluida y otra que es estática. La Bandera Demifluid está compuesta de siete franjas horizontales idénticas de colores gris oscuro, gris claro, blanco y degradado de rosa, amarillo y azul.
 

POLYGENDER

Bandera de PolygenderLa persona se identifica con muchas identidades de género, puede sentir múltiples identidades de forma simultánea o con variación entre ellas. La Bandera de Polygender tiene cinco bandas horizontales de colores negro, gris, rosa, amarillo y azul.
 

GÉNERO FLUIDO

Bandera de Género FluidoLa persona siente que no pertenece a un género concreto, sino que su identidad de género fluctúa por periodos. La Bandera de Género Fluido tiene cinco franjas horizontales de colores rosa, blanco, morado, negro y azul.
 
 

HETERO ALIADO

Bandera de Hetero AliadoPersona heterosexual que apoya la igualdad de género, los movimientos LGTB y los derechos civiles de todas las personas. La Bandera Heteroaliado posee por fondo cinco franjas alternadas en negro y blanco, y sobre éstas una V hacia abajo y con los colores de la Bandera de LGTB.
 

LIPSTICK

Bandera de LipstickPersona que es atraída por mujeres y siente que tiene una mayor cantidad de atributos del género femenino en relación con el resto. La Bandera Lipstick posee siete bandas iguales de diferentes tonalidades de rosa.

 

 

El 28 de Junio es el Día Internacional del Orgullo LGTB+, muchos municipios y ciudades están preparando desfiles y otras actividades para este gran día, ¿y tú? ¿tienes la bandera de la orientación sexual con la que te identificas?

Rellena este formulario y haz tu pedido o consulta precios de las medidas que quieras. También hacemos banderas de gran tamaño y pancartas. Pide información sin compromiso.

BANDERAS ORIENTACIÓN SEXUAL

Referencia Bandera  

Medida:

45x30cm75x50cm100x60cm150x100cm180x120cm250x150cm300x150cmOtros - Infomación adicional

Unidades:  

Confección:  
Dos anillas y cinta de refuerzo en el lateral izquierdo y doble costura perimetralVaina de 2'5cm diámetro en el lateral izquierdo y doble costura perimetral

Tejido:  
100% Poliéster 115gr

Añada información adicional a su solicitud:  

DATOS DE CONTACTO

Nombre (*)  

Apellidos  

Email (*)  

Dirección Entrega  

Municipio  

Provincia  

Responsable del fichero: AB VANDEKERCKHOVE, SL. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad (*)

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta sobre los productos y servicios relacionados con la consulta realizada. (*)

Los campos con (*) son obligatorios


Banderas VDK