Bandera de Tabarnia y su historia

La Bandera de Tabarnia surge de la combinación de los emblemas de Tarragona y Barcelona. Para conocer el porqué de sus colores y estructura necesitamos saber cómo son las banderolas de Tarragona y Barcelona.
La bandera de Tarragona consta de un fondo amarillo con cuatro verados en ondas de color rojo colocados horizontalmente. Por otro lado, la bandera de Barcelona está cuartelada, dos cuarteles poseen una cruz roja en fondo blanco, y las otras dos poseen, barras verticales de gules rojas sobre fondo amarillo. Dicho esto, podemos decir que la bandera de Tabarnia está formada por los cuarteles y cruces rojas de Barcelona, y por parte de Tarragona están los verados en ondas de color rojo dispuestos horizontalmente.

bandera tarragona + bandera barcelona igual tabarnia

HISTORIA, MOVIMIENTO Y TERRITORIOS QUE FORMAN TABARNIA

Tabarnia ha surgido como respuesta, o reacción, al ideal de separatismo catalán, y debido a la iniciativa de la web Barcelona is not Catalonia. Dónde se comentaba que algunos territorios de Barcelona y Tarragona debían constituirse como una comunidad autónoma española que se diferenciase del resto de territorios con ideales independentistas.
El pasado 27 de diciembre La Real Academia Española anunció a través de su cuenta de Twitter que el gentilicio apropiado para los habitantes de Tabarnia sería “Tabarnés, pudiendo ser reconocidos también los términos “tabarniense” o “Tabarniano”.
Ese mismo día, el termino Tabarnia se convirtió en un tema de moda en redes sociales, tanto es así que alcanzó los 635.000 tweets en Twitter.
La composición de esta comunidad de Tabarnia consistiría en la agrupación de 10 comarcas: Tarragonés, Bajo Campo, Bajo Penedés, Alto Penedés, Garraf, Bajo Llobregat, Barcelonés, Vallés Oriental, Vallés Occidental y El Maresme.

Si tras la lectura de este post quieres la bandera de tabarnia, en Banderas VDK fabricamos cualquier medida y con las características de confección que necesites. Visita nuestra tienda para comprar online la Bandera de Tabarnia, disponible en poliéster confección estándar exterior y medidas desde 60x100cm.

bandera tabarnia confeccion

 

Si quieres personalizar tu bandera o solicitar una confección no disponible a través de nuestra tienda, rellena el siguiente formulario y consulta precio sin compromiso.

FORMULARIO BANDERA DE TABARNIA

Solicitar:   Bandera Tabarnia

Medida:  
45x30cm75x50cm100x60cm150x100cm180x120cm250x150cm300x150cmOtro

Unidades de la misma medida:  

Confección:
Estándar Exterior - Anillas en extremos, cinta de refuerzo y doble costuraEstándar Interior - Manga de 2'5cm de diámetro, dos tiras de lazo en el extremo superior de la manga y doble costura

Tejido:
100% Poliéster 115gr

Añada información adicional a su solicitud:


DATOS DE CONTACTO

Nombre (*)  

Apellidos  

Email (*)  

Dirección de entrega  

Provincia  

Responsable del fichero: AB VANDEKERCKHOVE, SL. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad (*)

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta sobre los productos y servicios relacionados con la consulta realizada. (*)

Los campos con (*) son obligatorios


Banderas VDK