Bandera Vegana: Colores y Significado

Desde Julio de 2017 existe una bandera oficial para el movimiento vegano, conocida con el nombre de Bandera Vegana. Ésta representa a aquellas personas que rehúsan el consumo y uso de productos y servicios que provengan de animales. Esto es lo que su creador, Gad V Hakimi quiso promover, la unión bajo unos mismos colores de todos aquellos defensores de los animales.

Bandera Vegana Internacional

Tiene fondo de color azul cielo, en el centro de la misma podemos decir que aparece una “V” de color blanca que va desde el lateral inferior hasta el superior y en el interior de ésta hay un triángulo de color verde con base el lateral superior. Para más detalle de estos colores, la referencia Pantone C para el azul es 3005C y para el color verde 354C. 

Cada bandera tiene una razón para llevar los colores que posee, ya sea por la historia del pasado o por lo nuevo que está por venir. En este caso, principalmente el significado se mueve en elementos de la naturaleza y los sentimientos que inspira cada color. En la bandera vegana el azul representa el mar y el cielo, por parte de naturaleza y en sentimientos abarca la sinceridad y fe. El color verde, en naturaleza simboliza la vida y la tierra y en sentimientos la energía y armonía del conjunto. Y, por último, el color blanco simboliza la luz, y en sentimientos el éxito, el comienzo y sobre todo pureza.

¿Por qué los colores azul, verde y blanco en la bandera vegana?

Gad propone que, todos los veganos, defiendan los derechos de los animales, desde cualquier parte en la que se encuentren. Por ello, los colores de la bandera quieren representar la tierra, el más y el aire, además de una serie de valores importantes:

  • Azul: color del cielo y del mar, simboliza, por una parte, tanto a los animales que vuelan como a los animales marinos, y, por otra parte, alude a la fe y la verdad.
  • Verde: color de la naturaleza en su conjunto, simboliza a los animales terrestres, la vida, la energía y la armonía.
  • Blanco: color de la pureza, simboliza la unión de todo, así como la bondad, el éxito y el comienzo de algo nuevo.

¿Por qué una bandera que represente el veganismo?

La unión hacen que las organizaciones tomen mayor fuerza y representación hacia el exterior. En este caso, disponer de una bandera que identifique el movimiento vegano hace que todas aquellas personas que comparten su filosofía puedan sentirse identificados mediante un símbolo. Esto significa un paso más hacia el crecimiento y reconocimiento del movimiento vegano, sumándose así a la causa por la que este nació. 

Son muchas las personas que creen que es necesario disponer un símbolo que cree unificación, un símbolo con el que representar todo aquello que sienten. Este movimiento pretende la eliminación de la violencia, así como luchar por una vida en paz y libertad entre todos los animales del planeta tierra.

¿Dónde comprar la bandera vegana?

 

COMPRAR BANDERA VEGANA

 

La bandera vegana tiene un diseño muy reciente, por ello, no en todos los establecimientos disponen de este tipo de banderas. En Banderas VDK te ofrecemos la opción de compra online bandera vegana, bandera de poliéster, indicada para uso exterior, disponible en diferentes tipos de confecciones y tamaños o medidas. Si tienes alguna petición especial no dudes en enviarnos un correo electrónico a consultas@banderasvdk.com.

“Una Bandera es más que simples colores, nos representa y ayuda a expresarnos”

Banderas VDK