Banderas cuadradas

¿Sabías que hay banderas que no son rectangulares? Así es, existen banderas que tienen forma cuadrangular, son solo dos banderas. Aunque en este post se esté hablando de banderas cuadradas, se mencionará también una bandera muy peculiar, la cual es cataloga como bandera triangular. Y ahora sí, os muestro a continuación cuáles son estas banderas.

En primer lugar, la Bandera de Suiza que se adoptó oficialmente en 1889. Ésta es en su totalidad de color rojo intenso, y tiene una Cruz Griega de color blanco situada en el centro. Esta cruz era el símbolo que ayudaba a diferenciarse durante la batalla.

Bandera Suiza

La segunda bandera cuadrada es la Bandera de Ciudad del Vaticano, adoptada oficialmente en el año 1929. Esta bandera contiene una banda de color amarillo y otra de color blanco con dos llaves, una de oro y otra de plata. Ambas representan a las llaves del Reino que guarda San Pedro.

Bandera Ciudad del Vaticano

Y por último, la bandera que merece una especial mención por su forma triangular. La Bandera de Nepal, formada por dos triángulos con hipotenusa hacia el lado opuesto al borde del asta. Esta bandera puede utilizarse también con un fondo blanco, de forma que la dimensión sea rectangular pero la base es el lateral de menor anchura.

Bandera Nepal

Banderas VDK