Banderas iguales con diferente significado para el país

Antes de comenzar con definir cuáles son las banderas idénticas hay que mencionar que existen muchas otras banderas que son muy parecidas, ya sea en emblema, forma o distribución de colores. Sin embargo, cada bandera es única para su país, es por eso que se escribe este nuevo post, para mostrar el significado que tiene cada bandera para el país.

Las banderas de las que se va a hacer una breve explicación son las banderas de Rumanía, Chad, Indonesia y Mónaco.

Bandera de Rumanía – Bandera de Chad

La bandera de Rumanía está tripartida verticalmente en tres franjas de igual anchura. Sus colores de izquierda a derecha son: azul, amarillo y rojo. Éstos simbolizan la libertad, justicia y fraternidad, respectivamente.

La bandera de Chad es igual a la bandera de Rumanía, pero el significado de sus colores y su uso es completamente diferente. Para esta bandera, el azul hace referencia al cielo y al agua del sur de este lugar, el color amarillo consiste en el sol y el desierto que hay en el norte, y por último el rojo representa el sacrificio, unión y progreso de Chad.

Bandera Rumanía - Bandera Chad

Bandera de Indonesia – Bandera de Mónaco

Por otro lado existen otras dos banderas que son completamente iguales, la bandera de Indonesia y la bandera de Mónaco. Ambas constan de dos bandas con anchura la mitad del ancho total y colores rojo y blanco.

Para Indonesia, el color rojo simboliza el valor del pueblo y el blanco la pureza. Sin embargo, para Mónaco éstos representan a los colores que se identificaban con la Casa Grimaldi, el gules y la plata.

Bandera Indonesia - Bandera Mónaco

 

Banderas VDK