Banderas náuticas para señales en el mar

Las Banderas náuticas tienen un gran recorrido en la historia de los barcos navegantes, pesqueros y otros, se utilizaban para señalizar, mostrar o prevenir de su situación al resto de navíos.

Su uso ha disminuido notablemente debido a la comunicación mediante radio, aun así, nunca está de más conocer el significado de cada una de ellas por si se nos presenta algún problema.

Sin más dilación, a continuación se describirán las diferentes banderolas náuticas, también conocidas como banderas de señales en el mar, y se colocarán grupos de tres imágenes para ver sel diseño de cada una cada tres descripciones.

BANDEROLAS PARA SEÑALES MARÍTIMAS

Bandera Alfa indica que hay un buzo en la zona y en el caso de aproximarse un barco, éste debe reducir su velocidad. Se divide por la mitad vertical, a la izquierda color blanco y a la derecha color azul marino con terminación de triángulo inverso.

Bandera Bravo indica que el barco que la iza está transportando mercancías de carácter peligroso. Color rojo sólido con lateral derecho terminado en cola de golondrina.

Bandera Charly es una señal náutica que incida SÍ o Afirmativo. Se divide en cinco franjas iguales de colores: azul marino, blanco y banda central en rojo.

bandera alfa nautica

Náutica Alfa

Bandera Bravo

Náutica Bravo

Bandera Charly

Náutica Charly

Bandera Delta indica que el barco que la iza tiene que realizar complejas maniobras, además, previere al resto de mantener una distancia de seguridad. Consta de tres franjas horizontales idénticas y colores: amarillo, azul marino y amarillo.

Bandera Echo se utiliza para informar de que el navegante que la iza se encuentra en dirección a estribor. La mitad superior es de color azul y la inferior de color rojo.

Bandera Foxtrot indica que el barco que la iza presenta una avería y necesita ayuda. Consiste en un fondo de color blanco y un rombo de color rojo en posición horizontal.

Bandera Delta

Náutica Delta

Bandera Echo

Náutica Echo

Bandera Foxtrot

Náutica Foxtrot

Bandera Golf informa que los barcos pesqueros de la zona están retirando las redes del mar. Barras verticales de colores alternados: amarillo y azul marino.

Bandera Hotel informa de redes a bordo. Se divide en dos secciones verticales, a la izquierda color blanco y a la derecha rojo.

Bandera India informa que el barco va dirección babor. Fondo de color amarillo sólido y un círculo en color negro centrado.

Bandera Golf

Náutica Golf

Bandera Hotel

Náutica Hotel

Bandera India

Náutica India

Bandera Juliet indica de la existencia de fuego dentro del barco y éste lleva mercancías de carácter peligroso. Dos franjas de color azul marino en posición horizontal y ambas separadas por una franja de color blanco.

Bandera Kilo indica que el barco que la ondea desea comunicarse con él. Se divide en dos partes, la mitad izquierda en amarillo y la mitad derecha en azul marino.

Bandera Lima informa que se debe detener el barco lo más rápido posible. Está dividida en cuatro secciones de color amarillo y negro, alternados.

Bandera Juliet

Náutica Juliet

Bandera Kilo

Náutica Kilo

Bandera Lima

Náutica Lima

Bandera Mike informa de la existencia de un problema en el barco, el cual evita que éste se ponga en marcha de nuevo. Posee fondo azul con un aspa en color blanco.

Bandera November significa negativo. Está dividida en pequeños rectángulos de colores alternados de azul marino y blanco.

Bandera Oscar indica que ha caído un hombre al agua y necesita auxilio. Consta de dos triángulos con hipotenusa hacia el centro y que comienza por la esquina superior izquierda. El triángulo inferior es de color amarillo intenso y el superior de color rojo.

Bandera Mike

Náutica Mike

Bandera November

Náutica November

Bandera Oscar

Náutica Oscar

La Bandera Papa informa en puerto de que deben subir a bordo quienes vayan a realizar el viaje, el barco está a punto de zarpar. Se trata de un fondo sólido de color blanco con un marco de color azul marino.

La Bandera Quebec indica petición de navegar por parte de sus tripulantes y capitán. Color amarillo intenso.

La Bandera Romeo indica que el mensaje enviado por el otro navegante ha sido recibido con éxito. Tiene el fondo de color rojo con una cruz en amarillo intenso.

Bandera Papa

Náutica Papa

Bandera Quebec

Náutica Quebec

Bandera Romeo

Náutica Romeo

La Bandera Sierra informa de que el navío se encuentra realizando maniobras hacia atrás. Rectángulo en color azul marino y un marco blanco.

La Bandera Tango informa que los barcos de alrededor son pesqueros y se encuentran realizando sus labores. Tres bandas verticales idénticas de colores rojo intenso, blanco y azul oscuro.

La Bandera Uniforme indica que se aproxima a una zona de peligro. Se divide en cuatro secciones con forma rectangular y colores dispuestos alternativamente: rojo y blanco.

Bandera Sierra

Náutica Sierra

Bandera Tango

Náutica Tango

Bandera Uniforme

Náutica Uniforme

La Bandera Victor indica que el navegante que la ondea necesita ayuda. Fondo de color blanco con un aspa en rojo intenso.

La Bandera Whiskey indica que el navegante necesita asistencia médica. Rectángulo en rojo, con un marco blanco, y éste, a su vez por uno azul marino.

La Bandera Xray informa que el navegante debe suspender sus maniobras y prestar atención a las señales que se indican. Tiene fondo blanco con una cruz en color azul oscuro.

Bandera Victor

Náutica Victor

Bandera Whiskey

Náutica Whiskey

Bandera Xray

Náutica Xray

La Bandera Yankee indica que el barco se encuentra realizando maniobra hacia atrás para la sujeción del ancla. Diseño formado por diagonales en posición ascendente y colores alternados de amarillo y rojo.

La Bandera Zulú informa que el barco necesita ser remolcado a puerto. Compuesta por cuatro triángulos rectángulos de colores amarillo y rojo, los que se encuentran junto a los laterales inferior y superior, y de color negro y azul los restantes.

Bandera Yankee

Náutica Yankee

Bandera Zulu

Náutica Zulu

Estas son las banderolas de señales para comunicarse entre navegantes. Conocer el significado de cada una, saber sus colores y forma no está de más, pues se trata de una buena, sencilla y bonita forma de señalizar una determinada acción. Si tras la lectura de este post estás interesado en conseguir banderas náuticas puedes comprarla de forma online y con confección anillas, cinta de refuerzo blanca y dobladillo aquí, y si quieres personalizarla te invito a que rellenes el siguiente formulario, nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

BANDERAS NÁUTICAS PARA SEÑALES EN EL MAR

Bandera  

Medida:

45x30cm75x50cm100x60cm150x100cm180x120cm250x150cm300x150cmOtros - Infomación adicional

Unidades de la misma medida:  

Confección:  
Estándar - Anillas, cinta de refuerzo y doble costura

Tejido:  
100% Poliéster 115gr

Añada información adicional a su solicitud:  

DATOS DE CONTACTO

Nombre (*)  

Apellidos  

Email (*)  

Dirección de entrega  

Municipio  

Provincia  

Responsable del fichero: AB VANDEKERCKHOVE, SL. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad (*)

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta sobre los productos y servicios relacionados con la consulta realizada. (*)

Los campos con (*) son obligatorios


Banderas VDK