Banderas de países con símbolos parecidos

¿Alguna vez has observado los símbolos de las diferentes banderas de países? ¿Te has dado cuenta de que existen estilos similares en algunas de ellas? Descubre en este post el número total de banderolas que tienen atributos similares y cuáles son los símbolos comunes que hay entre ellas.

Las clasificaremos en los siguientes grupos: escudo, estrellas, un sol, una cruz, franjas sólidas horizontales o verticales, y en último lugar, banderas singulares, equivale a las que no se han podido incluir en ninguno de los anteriores.

Si cogiéramos las banderas de todos los continentes y las observáramos detenidamente, seguro que descubriríamos varios elementos o símbolos comunes que hacen que podamos clasificarlas en grupos debido a su semejanza. Pero en el post de hoy, sólo vamos a comentar el número de banderas de Estados Soberanos que hay en cada uno de los diferentes grupos. ¡Comencemos!
 
escudos en banderas de paises
Hay 27 banderas con escudo, algunas tienen su blasón situado en el centro, otras en la esquina superior y el resto situado a la izquierda o derecha. En la mayoría es fácil diferenciar si posee un escudo, contiene por timbre una corona, o por el contrario un emblema, el cual representa un hecho o lugar simbólico de ese país. ¿Cuáles son las Banderas de Países que tienen escudo?
 
banderas con cruz
Dentro de la categoría cruceta hay 12 países que tienen en su bandera una, dos o más cruces. Existen banderolas que poseen cruz griega, cruz escandinava, cruz de borgoña o cruz de San Andrés, y para no crear un grupo específico para cada modelo se ha decidido incluirlas en el mismo, con independencia de su forma, estilo o nombre. ¿Sabrías nombrar los estados que tienen Banderas con cruz? Descúbrelo aquí.
 
banderas-tienen-sol-estrellas-luna
Por otro lado, hay banderas que tienen por símbolos astros como el sol, la luna y las estrellas. En el grupo de las estrellas hay un total de 48 banderas, y para entrar en este grupo debían contener al menos una estrella, independientemente de su forma, color, tamaño o número de puntas. En el siguiente grupo de astros, el sol, hemos encontrado 16 países que tienen un sol en su diseño o un círculo en color sólido que los representa. Y por último, tenemos 13 banderas que poseen una media-luna, decir que, la mayoría van acompañadas de una estrella, pero para crear un poco más de diversidad se ha decidido colocarlas en el grupo de la luna. Países con sol, estrellas y luna en su bandera.
 
banderas paises con franjas
Hay un total de 45 banderas que su estilo son franjas de colores sólidos. Dentro de este grupo existen banderolas con franjas horizontales, verticales, oblicuas y con combinaciones de los tres tipos. Mencionar que, muchas de éstas poseen una no oficial que tiene el mismo diseño y el escudo de armas del país. Descubre el nombre de estos países aquí.
 
banderas con estilo propio - todos paises
Quedan 33 países que tienen una bandera que no hemos podido incluir en ninguno de los grupos anteriores, y por eso se ha decidido llamar a este conjunto: banderas singulares o raras. Muchas de ellas, tienen un fondo similar a alguno de los anteriores, sin embargo, tienen un símbolo diferente que no se puede clasificar como que posee el escudo oficial del país. ¿Quieres saber cuáles son?
 
Estas son sólo algunas de las banderas que existen en todo el mundo… ¿Cuáles serían los símbolos más comunes si analizamos todas las de un mismo continente? Es una cuestión interesante, ¡habrá que investigarlo!

Si tras la lectura, quieres comprar alguna de las banderas de países mencionadas anteriormente, podrás hacerlo a través de nuestra tienda de banderas online, el mejor precio de internet. Si tienes alguna duda o vas a realizar un pedido de gran volumen te invito a que rellenes el siguiente formulario, estaremos encantados de responder tus dudas.

FORMULARIO BANDERAS DEL MUNDO

Nombre de la Bandera  

Medida de la bandera:
30x45cm50x75cm60x100cm100x150cm120x180cm150x250cm150x300cm180x300cmOtro -

Unidades de la misma medida:  

Confección:
Anilla en extremos y cinta de refuerzo en lateral izquierdo, y doble costura por el restoManga 2'5cm ø, dos tiras de lazo en el extremo superior de la manga y doble costura

Tejido:
100% Poliéster 115gr

Añada información adicional a su solicitud:


DATOS DE CONTACTO


Nombre (*)  

Apellidos  

Email (*)  

Dirección de entrega  

Municipio  

Provincia  

Responsable del fichero: AB VANDEKERCKHOVE, SL. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad (*)

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta sobre los productos y servicios relacionados con la consulta realizada. (*)

Los campos con (*) son obligatorios


Banderas VDK