Descubre las Banderas de Países con Franjas

Existe un sinfín de banderas que tienen un diseño de colores sólido y formado por bandas colocadas en diferentes posiciones. En este post sólo mencionaremos los países que tienen banderolas con estas características, además de describir brevemente su posición y colores.

Por otra parte, dentro del estilo franjas, hay algunas que tienen los mismos colores y colocados en la misma posición… ¿Sabrías decir que estados soberanos tienen banderas idénticas? ¡Inténtalo antes de leer el post y comprueba al final del mismo si acertaste!

Países con Bandera de Franjas Verticales

Bélgica: Está compuesta por tres bandas verticales con la misma anchura. La secuencia de colores desde la parte que cuelga cercana al asta o lateral izquierdo es negro, amarillo y rojo.
 
Chad: Tres bandas verticales de idéntica anchura, la banda cerca del lateral izquierdo en el momento de su izamiento es de color azul, la banda central de color amarillo y la banda más alejada del asta es de color rojo. 

Costa de Marfil: Tiene tres franjas verticales de idéntica anchura. La secuencia de colores desde la franja por la que la bandera se alza es de color naranja, blanco y verde.
 
Francia: Está formada por tres bandas en posición vertical de diferente color pero con el mismo ancho, empezando por el lateral izquierdo la secuencia de color es azul, blanco y rojo.

 
Guinea: Posee tres franjas verticales con las mismas dimensiones. La franja más cercana al asta en el momento de su izamiento es de color rojo, la central es de color amarillo y la más lejana de color verde.
 
Irlanda: Posee tres bandas verticales con la misma anchura. La banda más cercana al lateral izquierdo es de color verde, la central de color blanco y la más alejada de color naranja.
 
Italia: Está formada por tres franjas dispuestas verticalmente que poseen idéntica anchura, la más cercana al lateral izquierdo es de color verde, la central es blanca y la más alejada es roja.
 
Mali: Tres bandas verticales con la misma dimensión. La banda del lateral del alzamiento es de color verde, la central de color amarillo y la más alejada es de color rojo.
 
Nigeria: Compuesta por tres franjas dispuestas en forma vertical y con igual tamaño. Los colores de la misma son, para las franjas de los laterales es verde, y para la central, blanco.
 
Perú: Está dividida en tres bandas en posición vertical con el mismo tamaño, las dos que están en los laterales izquierdo y derecho son de color rojo, y la central es de color blanco.
 
Rumania: Tres franjas verticales de color azul, amarillo y rojo, respectivamente de izquierda a derecha.
 

Banderas de Países con Franjas Horizontales

Alemania: Tres franjas horizontales de idéntica anchura y colores de arriba hacia abajo: negro, rojo y amarillo.
 
Armenia: Posee tres bandas horizontales de idéntica anchura, de forma que la secuencia de colores empezando por la banda superior es: rojo, azul y amarillo.
 
Austria: Tiene tres franjas horizontales de idéntica anchura. La secuencia de colores de forma descendente es rojo, blanco y rojo.
 
Bahamas: Tres franjas horizontales idénticas, dos azules y una amarilla. En el lateral izquierdo un triángulo negro con base del mismo tamaño que la anchura de la bandera.
 
Benin: Una banda vertical  a la izquierda y dos horizontales. La banda vertical es de color verde, y las horizontales son de color amarillo la superior y rojo la inferior.
 
Bielorrusia: Dos franjas horizontales, la de mayor anchura en rojo y la otra en verde. En el lateral izquierdo hay una banda con el ornamento nacional de Bielorrusia.

Botsuana: Tres franjas horizontales, dos de mayor anchura en azul y una central en negro con bordes alrededor en blanco.
 
Bulgaria: Consta de tres bandas horizontales de idéntica anchura. La secuencia de colores de forma descendente es blanco, verde intenso y rojo.
 
Colombia: Posee tres franjas horizontanles, la superior tiene una mayor anchura y es de color amarillo, las dos restantes tienen el mismo ancho y color azul y rojo.
 
Emiratos Arabes: Tiene una banda vertical en color rojo situada en la parte por donde se alza y tres bandas horizontales de colores: verde, blanca y negra la inferior.
 
Estonia: Tres franjas horizontales con el mismo ancho. La secuencia de colores desde la franja superior hasta la inferior es azul, negro y blanco.
 
Gabon: Dividida en tres franjas horizontales en verde, amarillo y azul. Todas con la misma dimensión y según el color un significado.
 
Gambia: Tres franjas horizontales de misma anchura, en rojo, azul y verde. Y la central está rodeada por bordes en blanco.
 
Holanda: Tres bandas horizontales con la misma dimensión. Los colores de esta bandera son rojo, blanco y azul, respectivamente.
 
Hungría: Tres franjas horizontales con la misma anchura. La primera franja es de color rojo, la central es blanca y la última de color verde.
 
Indonesia: Divida en dos bandas de idéntica anchura, la superior es de color rojo y la inferior de color blanco.
 
Kuwait: Tres bandas horizontales, verde, blanco y rojo. En el lateral izquierdo hay un trapecio en negro con base en el mismo lado.
 
Letonia: Tiene tres franjas horizontales de diferente anchura. La central de color blanco es la mitad de las franjas laterales de color rojo oscuro.
 
Lituania: Tres franjas horizontales con la misma dimensión, la superior es de color amarillo, la central de color verde oscuro y la inferior es de color rojo.
 
Madagascar: Una franja vertical blanca en la parte izquierda y dos horizontales de idéntica anchura, la superior en rojo e inferior en verde. 
 
Mauricio: Cuatro franjas en posición horizontal y secuencia de colores descendente: rojo, azul oscuro, amarillo y verde.
 
Mónaco: Dos bandas verticales con la misma dimensión. La superior en color rojo y la inferior en color blanco.
 
Polonia: Dividida en dos franjas horizontales, la superior de color blanco y la inferior de color rojo.
 
Republica Checa: Dos franjas horizontales iguales en color blanco y rojo, y un triángulo azul en el lateral izquierdo.
 
Rusia: Tres bandas horizontales, la superior de color blanco, la central azul e inferior rojo.
 
Sierra Leona: Tiene tres bandas horizontales de colores verde oliva, blanco y azul celeste.
 
Sudan: Tres bandas horizontales y un triángulo equilátero con base en el lateral del asta. Los colores son rojo, blanco y negro, y triángulo en verde.
 
Tailandia: Cinco bandas horizontales de idéntica anchura excepto la central, que es el doble. Dos en rojo, dos en blanco y la central en azul oscuro.
 
Ucrania: Dividida en dos rectángulos horizontales con anchura la mitad de la bandera, de colores azul y amarillo.
 
Yemen: Consta de tres bandas en posición horizontal con colores rojo, blanco y negro de arriba hacia abajo.
 

Franjas Oblicuas en las Banderas de Países

República del Congo: Banda amarilla diagonal que va desde la esquina inferior del lateral del izamiento hasta la esquina superior opuesta, de forma que queda la bandera dividida en dos triángulos rectángulos de color verde y rojo.
 
Tanzania: Banda diagonal en color negro con laterales en amarillo. Esta diagonal divide la bandera en dos triángulos rectángulos con hipotenusa hacia el interior, sus colores son verde y azul intenso.
 
Trinidad y Tobago: Fondo rojo con una banda diagonal en color negro con bordes en blanco desde la esquina superior izquierda hasta la inferior opuesta.
 

Ya has terminado la lectura… ¿Te has dado cuenta de aquellas que son iguales en su totalidad?  Visita el post Banderas iguales con diferente significado para el país y descubre si has acertado la respuesta a la pregunta colocada al principio de este artículo.

Banderas VDK