Día de la Unidad Alemana

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El día 3 de octubre se conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación alemana en 1990. Este día, los gobiernos de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana firmaron un contrato denominado como Einigungsvertrag, por el que se proclamaba la Unidad Alemana, oriente y occidente pasaban a ser solo una.

Tras 40 años de existencia, en 1990, la República Democrática Alemana desapareció, para integrarse en la República Federal Alemana. Desde este año Berlín pasó a ser la capital del “nuevo país” configurado como estado federal con un total de 16 estados federales.

En la fotografía inferior puede observarse, de forma visual, la distribución territorial presente desde 1949 hasta 1990 y, a partir de esta fecha, con la reunificación.

Reunificación Alemania 1990

 

Cada una de las repúblicas contaba con una bandera diferentes, con idénticos colores pero diferentes escudos, situados en el centro de la bandera. La bandera situada en la izquierda corresponde con la República Federal Alemana y la bandera situada en la derecha con la República Democrática Alemana. Tras la reunificación, la bandera federal pasó a ser la oficial para toda Alemania.

Banderas Reunificación Alemana

En nuestra tienda online podrás comprar Bandera Alemania sin escudo  y comprar Bandera Alemania con Escudo desde 10,99€. Puedes cliquear en los enlaces anteriores o, si lo prefieres directamente en los recuadros inferiores.

COMPRAR BANDERA ALEMANIA SIN ESCUDO

COMPRAR BANDERA ALEMANIA CON ESCUDO

 

 

Banderas VDK