Guía para comprar banderolas publicitarias

La publicidad exterior está evolucionando a pasos agigantados, cada vez es más frecuente ver fachadas de edificios con grandes lonas, exteriores de negocios con carteles llamativos y escaparates de restaurantes con vinilos adhesivos. Y si te fijas detenidamente en todos los mensajes promocionales que hay en los alrededores de autovías, polígonos industriales y zonas de costa verás que existe un gran número de banderolas sujetas por mástiles con mensajes publicitarios.

Debido al aumento de interés por la publicidad exterior en textil, hemos pensado que sería interesante daros algunas recomendaciones a seguir para comprar banderas publicitarias de uso en exterior e interior.

1. Elegir el modelo de banderola correcto

No hay un prototipo específico o patrón para cada tipo de publicidad en exterior o interior. Sin embargo, es recomendable saber la finalidad de nuestra promoción antes de comprar cualquier soporte publicitario textil.

No es lo mismo destacar en un evento que hacerlo desde una gran fachada de un edificio, o querer utilizar un mismo soporte para más de dos acontecimientos promocionales. Por lo que, debemos estudiar el objetivo y entorno del lugar donde vamos a colocar nuestra publicidad.
 

  • El exterior del negocio

Podemos utilizar banderas verticales con diseño personalizado y para su fijación, mástiles en fibra de vidrio o aluminio, disponibles desde una altura de 3metros hasta 14metros.

La elección del largo del textil y altura del mástil irá en función de la distancia desde la que se quiere captar la atención. Por ejemplo, si nuestro negocio está en la zona superior de una cuesta y queremos que nos vean desde donde empieza la inclinación, lo ideal sería elegir el mástil más alto de forma que se puedan ver nuestras banderas a la perfección desde esa distancia.
 

  • Eventos en exteriores e interiores

Para cualquier tipología de evento las opciones de soportes publicitarios son muy amplias, pero principalmente los más elegidos por las agencias y patrocinadores de eventos son los “fly banner gota, vela y promo” y los “banners golf” circulares y ovalados.

fly-banner-y-banner-golf-envento

Se pueden escoger entre tres estilos diferentes, y cada uno ofrece a su vez, tres o cuatro alturas. Un soporte textil que puede utilizarse en cualquier lugar gracias a los tipos de base existentes y su bolsa de transporte.

¿Qué tienes dos futuros eventos de la misma sintonía y quieres ahorrar costes en publicidad? Elige fly banner o banner golf personalizados; fáciles de transportar, resistentes y diseño personalizado a tu gusto.
 

  • Concesionarios, talleres de coche y coches de ocasión

bandera-mini-gota-para-cochePara este tipo de escenarios, hay varios modelos entre los que elegir, pero la gran novedad se encuentra en los Mini-Fly Banner Gota para coches, soporte de apenas 60x26cm que debido a su tamaño y forma genera a las personas un gran interés. Por otro lado, además de este soporte también se utilizan banderas verticales con la marca del concesionario y Fly banners con base para rueda de coche. 

2.Seleccionar el acabado de nuestro soporte publicitario

Una vez hayamos definido la finalidad de la publicidad que queremos hacer, tenemos que decidir cuáles van a ser las características adecuadas para el lugar donde se va a exponer o sujetar. Este proceso es similar en cualquier modelo de banderola que vayamos a escoger, pueden variar algunos pequeños detalles, pero principalmente lo que se debe tener en cuenta son los aspectos que se van a mencionar a continuación.

acabado-para-banderolas-publicitarias

  • El tejido y/o material

Hay una gran variedad de tejidos y materiales resistentes a las condiciones climatológicas y que nos ofrecen un resultado excelente en color y visión. Y dentro de esa gran variedad, los tejidos más comunes entre los que elegir son poliéster en diferentes gramajes, microperforado, tafta (ideal para lonas en el interior de centros comerciales), PVC y PVC microperforado.

  • El tamaño – Gran o pequeño formato

Para publicidad en textil no existen límites en medidas, pues para conseguir un gran formato se recurre al proceso de panelización del diseño principal y posterior unión de las secciones mediante la costura de los diferentes paños.

Sin embargo, para banderolas publicitarias con mástiles de exterior si existe una medida límite por así decirlo. Aunque se trata más bien de un tope para el cual la estética final del conjunto textil+mástil es elegante y llamativo. Desde VDK recomendamos que el largo de la bandera se corresponda con la mitad de la altura del fuste.

  • Accesorios para su sujeción

Los tipos de accesorios disponibles para estos soportes son muy diversos, entre los más frecuentes encontramos la opción de ollados por los que se inserta una cuerda para enganchar a alguna estructura, cintas de nylon de un diámetro específico, mosquetones y/o anillas a una determinada distancia.

  • Formas de confección para los laterales

Si, por el contrario, no necesitamos un accesorio extra sino una forma o característica específica en el textil tenemos que recurrir a las variantes opciones de confección. Habrá que elegir entre vaina (manga) de diámetro específico, cinta de refuerzo, corte limpio (sin costura) o doble costura perimetral, colocar lazos en las esquinas de nuestro textil o velcro macho y/o hembra por todos los laterales de la parte trasera. También tenemos la opción de elegir la terminación inferior de nuestra banderola publicitaria, por ejemplo, punta redondeada y/o en pico.

3.Cómo debe ser el diseño de la bandera publicitaria

Y, por último, pero no menos importante, tenemos el diseño de nuestro proyecto. Para conseguir un buen resultado publicitario debemos tener en cuenta varios aspectos importantes acerca de lo que se debe exponer y en qué posición hacerlo. Principalmente:

  • Pocas palabras, colocar un mensaje que sea conciso y directo.
  • Elegir la mejor combinación de colores para que el mensaje se pueda ver con claridad desde cualquier punto.
  • Utilizar el logotipo en el diseño si queremos elevar la notoriedad de marca a la vez que realizamos una promoción.
  • Ser original, pero no generar distracción durante un largo periodo de tiempo, no al menos en alrededores de autovías y zonas similares.
  • Usar elementos creativos que permitan la interacción con el mismo en el caso de que hayan guardado en una foto esa publicidad.

diseños-banderas-publicitarias

Hasta aquí los principales aspectos a tener en cuenta a la hora comprar banderolas publicitarias para nuestro negocio o el de nuestro cliente. En resumen, hemos querido enseñaros una guía básica con los requisitos mínimos que debemos tener en cuenta para elegir el mejor soporte textil con fines publicitarios.

Si tras la lectura estás pensando en colocar banderas personalizadas con mástiles en tu negocio, no esperes más y pregunta las dudas que tengas sin compromiso alguno. Estaremos encantados de responder su consulta Banderasvdk.com

Banderas VDK