Unión Postal Universal

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Unión Postal Universal es un organismo específico perteneciente a las Naciones Unidas. Su principal objetivo es preservar y garantizar los servicios postales, encargándose de fijar tarifas, límites máximos y mínimos en cuanto a peso y tamaño de los envíos, condiciones y reglamentos.

Actualmente, este organismo dispone de sede en Berna (Suiza) y cuenta con 191 países miembros.

Nacimiento de la Unión Postal Universal

Entre los siglos XVII y XVIII, la correspondencia se regulaba por acuerdos entre los diferentes países en concreto, por tanto, cada país disponía de acuerdos específicos para cada país con el que mantenía relaciones de correspondencia postal. El incremento del número de transacciones y el número de países con los que se mantenía acuerdos ralentizo las entregas, así como aumentaros los problemas con los envíos.

Con el objetivo de paliar estas incidencias, se formalizaron varios proyectos, entre ellos destaca la uniformidad del tamaño de las cartas. Se convocaron varias conferencias para acordar dichos tratados postales, pero seguían sin llegar a la uniformidad en la regulación del envío postal. No fue hasta la conferencia organizada el 15 de septiembre de 1874, cuando se ofreció una solución sólida y uniforme, la formación de una organización de regulación del correo a nivel mundial.

Día mundial del correo postal

Gracias a esta conferencia, el 9 de octubre cuando se producía el nacimiento de la Unión Postal General y se estableció este como el día mundial del correo postal.

Unión Postal Universal

En el año 1878, se produjo una modificación del nombre, quedando tal y como se conoce actualmente: Unión Postal Universal.

Sus funciones son primordiales en la comunicación entre las diferentes naciones, establece los reglamentos aplicados a este tipo de envíos, formando un único territorio postal de países en el intercambio de correspondencias.

Bandera Unión Postal Universal

La imagen inferior muestra la bandera de Unión Postal Universal (UPU), esta dispone de un color base, igual al utilizado en la bandera de las Naciones unidas, y, en el centro, se encuentra el símbolo oficial de esta organización, una bola del mundo rodeada por personas de diferentes países enlazadas a través de sus manos. Esto simboliza la unidad que se consigue con esta organización en materia de envíos postales, una comunicación postal única y uniforme entre todos los países del mundo.

Comprar bandera Unión Postal Universal

A través de nuestra página web podrás comprar bandera unión postal universal o, puedes acceder a través del acceso directo que encuentras justo debajo.

 

 

Banderas VDK