Protocolo colocación de banderas en Ayuntamientos

¿Sabías que existe un protocolo a seguir para la colocación de banderas en Ayuntamientos y Diputaciones? Pues bien, en el post de esta semana vamos a ver brevemente en qué posición deben de aparecer las banderas.

En el caso de que las banderas a colocar sean tres; la bandera nacional, la bandera autonómica y la bandera de la ciudad, la colocación de estas banderas en un Ayuntamiento sería:

  • La bandera nacional se coloca la primera, a la derecha de ésta se coloca la bandera autonómica y a su izquierda la bandera de la ciudad. Veámoslo en una imagen.

protocolo-tres-banderas

Por otro lado, en el caso de que las banderas a colocar sean la bandera nacional,  la bandera autonómica y la bandera de la Unión Europea, el orden que deben de tener sería el siguiente, aunque hay que mencionar que no está bien definido el lugar que debe ocupar la bandera de la Unión Europea.

  • La bandera nacional sigue colocándose en primer lugar, a su derecha la bandera autonómica y a su izquierda la bandera de la Unión Europea. Tal y cómo se muestra en la siguiente imagen.

protocolo-tres-banderas-ueuropea

En este caso vamos a poner un ejemplo en el que el total de banderas a representar en un acto importante sean cinco: la bandera nacional, la bandera autonómica, la bandera de la ciudad y localidad, y la bandera de la Unión Europea.

  • La bandera nacional sigue colocándose en primer lugar, luego a su derecha se coloca la bandera de la Unión Europea y a su izquierda la bandera autonómica. Y las banderas de la localidad y la ciudad, se colocan a la derecha de la bandera de Unión Europea y a la izquierda de la bandera autonómica, respectivamente.

protocolo-cinco-banderasPor último, decir que la colocación de banderas en Ayuntamientos y Diputaciones suele ser por orden de importancia, es por eso que la bandera que primero se coloca es la nacional, porque su rango de importancia es superior a todas.

Si tras la lectura de este post estás buscando Banderas para tu Ayuntamiento, te invito a que visites nuestra tienda online en www.banderasvdk.com, el mejor precio online en banderas de países, comunidades autónomas y localidades.

Si lo prefieres, puedes consultar el precio final de tu solicitud a través de nuestro formulario. Nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.

FORMULARIO BANDERAS DEL MUNDO

Nombre de la Bandera  

Medida de la bandera:
30x45cm50x75cm60x100cm100x150cm120x180cm150x250cm150x300cm180x300cmOtro -

Unidades de la misma medida:  

Confección:
Anilla en extremos y cinta de refuerzo en lateral izquierdo, y doble costura por el restoManga 2'5cm ø, dos tiras de lazo en el extremo superior de la manga y doble costura

Tejido:
100% Poliéster 115gr

Añada información adicional a su solicitud:


DATOS DE CONTACTO


Nombre (*)  

Apellidos  

Email (*)  

Dirección de entrega  

Municipio  

Provincia  

Responsable del fichero: AB VANDEKERCKHOVE, SL. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad (*)

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta sobre los productos y servicios relacionados con la consulta realizada. (*)

Los campos con (*) son obligatorios


Banderas VDK