¿Sabrías nombrar los estados que tienen banderas con cruz?

Es fácil responder a esta pregunta si conoces un poco las banderas de países, pues sólo existen doce que poseen la característica de tener crucetas en su boceto. ¡Sigue la lectura de este post si quieres descubrir la respuesta!

Mencionar que, la variedad de cruces que existe en el mundo es muy amplia, pero dentro de las banderolas de estados soberanos sólo están las de tipo griegas, escandinavas y San Andrés.

Veamos los nombres de estos 12 países

Bandera de DinamarcaDinamarca: Fondo sólido de color rojo intenso y una cruz nórdica en color blanco. Esta cruz destaca por su forma, centro situado ligeramente a la izquierda, quedando la parte derecha de la cruz de un largo mayor.

 

Bandera de FinlandiaFinlandia: Fondo de color blanco con una cruz nórdica en color azul oscuro situada en la parte del lateral izquierdo y el final de la cruz llega hasta los laterales.

 

Bandera de GeorgiaGeorgia: Fondo de color blanco con una cruz de San Jorge roja que llega a cada lateral. En cada uno de los cuadrantes en los que se divide la misma aparece una cruz pequeña en color rojo, esta cruz recibe el nombre de bolnur-katskhuri.

Bandera de GreciaGrecia: Tiene cinco bandas de idéntica anchura en color azul alternadas con cuatro bandas de color blanco. En la parte superior en la esquina del lateral izquierdo hay un cuadrante en color azul con una cruz griega en color blanco.

 

Bandera de IslandiaIslandia: Fondo de color azul oscuro, tiene una cruz nórdica en color rojo con bordes en color blanco.

 
 

Bandera de Jamaica Jamaica: Tiene un aspa, también conocida como cruz de San Andrés, en color amarillo que va desde una esquina hasta las otras, ésta divide el fondo en cuatro triángulos dos en color negro y dos en color verde.

 

Bandera de MaltaMalta: Tiene dos franjas verticales con la misma anchura, la del lateral izquierdo es de color blanco y la del derecho es de color rojo. En la esquina superior del lateral izquierdo aparece la cruz de San Jorge.

 

Bandera de NoruegaNoruega: Fondo de color rojo con una cruz nórdica en color azul marino con bordes en blanco. Esta cruz tiene el centro ligeramente desplazado hacia el lateral del alzamiento, de forma que el brazo horizontal derecho es menor que el izquierdo.

Bandera de Reino UnidoReino Unido: Unión de las insignias de las regiones que conforman Reino Unido e Irlanda del Norte. En resumen, es la combinación de las banderolas de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.

 

Bandera de SueciaSuecia: Fondo azul con una cruz nórdica en amarillo.

 

 

Bandera de SuizaSuiza: Tiene el fondo sólido en color rojo con una cruz griega en color blanco con vértice justo en el centro.

 

 

Bandera de TongaTonga: Color rojo, con un cuadrante en la esquina superior izquierda en color blanco con una cruz en color rojo.

 

 
¿Has acertado el nombre de todas las banderas? Si las observas detenidamente, se parecen bastante entre sí, sobre todo en la disposición de la cruz y su forma, aunque en colores son muy diferentes. Te invito a que sigas descubriendo más #curiosidadesdebanderas con nosotros y no te pierdas nada.

Banderas VDK