Las banderas singulares de estados soberanos

Hay una gran cantidad de banderas de países que tienen alguna que otra semejanza, sin embargo, existen muchas otras que son únicas y apenas encuentras similitud con las demás. Pues bien, en este post vamos a ver cuáles son aquellos estados soberanos que tienen banderolas muy diferentes al resto, pues varían en cantidad de colores, diseño de sus emblemas, formas y mucho más.

BANDERAS CON MUCHA PERSONALIDAD

Afganistán: Tres bandas verticales de colores negro, rojo la central y verde lateral derecho, siendo el negro el más cercano al lateral izquierdo. Su emblema está situado en el centro de la franja central, color rojo.
 
Albania: Fondo de color rojo intenso, y en la parte central hay un águila bicéfala en color negro.

 

Angola: Dos franjas idénticas de anchura, la superior es roja y la inferior negra. En la zona central de la misma hay un símbolo en color amarillo, trata de un machete con una rueda dentada y una estrella de cinco puntas.
 
Arabia Saudita: Fondo de color verde intenso, con el lema “No hay más Dios que Alá, Mahoma es su profeta” en color blanco y subrayado por una espada en color blanco.
 
Barbados:Tres bandas verticales de idéntica anchura. Las bandas de los laterales son de color azul oscuro y la franja central es de color amarillo. En ésta última, aparece un tridente en color negro, simboliza la libertad.
 
Baréin:Dividida en dos partes, una roja de mayor dimensión y una blanca en el lateral cercano al asta, ambas partes de distinguen una de otra por la zona de unión de los colores, la cual es dentada.
 
Bután:Corte diagonal desde la esquina inferior izquierda hasta la superior derecha, lo cual forman dos triángulos rectángulos. El triángulo superior es amarillo y el inferior naranja. En el centro aparece un dragón en color blanco.
 
Camboya:Tiene tres bandas en posición horizontal, la central de color rojo es el doble de ancha de las otras dos, color azul oscuro. En la banda de color rojo aparece un templo de tres torres en color blanco.
 
Canadá: Tiene tres franjas verticales, la central de color blanco el doble de ancho que las franjas laterales de color rojo. En la franja central aparece una hoja de arce en color rojo.
 
Catar: Dividida en dos partes, una banda blanca en el lado izquierdo y otra de mayor tamaño en color morado. La división de ambos colores es de forma dentada.
 
Chipre: Fondo de color blanco con una isla en la parte central y bajo ésta dos ramas, representando la esperanza de paz. La isla que aparece es de color cobre, de ahí el nombre de Chipre, derivación de la palabra cobre en griego.
 
Corea del Sur: Fondo blanco y el símbolo del yin-yang en el centro. El yang es rojo, representa la luz y el yin es de color azul, representa la oscuridad. Rodeando el yin-yang aparecen cuatro símbolos llamados en Corea del Sur “taeguks”.
 
Eritrea: Tiene un triángulo isósceles en color rojo, dónde aparece una corona de ramas en amarillo con una rama de olivo en el centro. El triángulo rojo  la divide en otros dos triángulos uno de color verde y otro de color azul.
 
Guyana: Fondo de color verde intenso, con un triángulo equilátero en color rojo con bordadura en negro y bajo éste un triángulo isósceles en color amarillo con bordadura en blanco.
 
India: Tres bandas horizontales con la misma anchura. En el centro de la misma hay un chakra en color azul. La primera banda es de color naranja, la central de color blanco y la tercera de color verde.
 
Irak: Dividida en tres bandas horizontales con la misma anchura, la secuencia de colores de forma descendente es: rojo, blanco y negro. En la banda central aparece escrito en árabe “Dios es grande”.
 
Irán: Tres bandas horizontales, la primera verde, blanco la central y roja la última. En el centro aparece la palabra Allah con forma de tulipán y en blanco aparece repetido “Alá Akbar” desde un lateral hasta otro.
 
Kenia: Tres bandas horizontales y un escudo de un guerrero con dos lanzas en el centro. Las bandas negra y verde tienen una bordura blanca por el lateral que va unido a la banda central, la de color rojo.
 
Lesoto: Tres bandas horizontales, la superior es de color azul oscuro, blanco la central y verde la inferior. En la banda central hay un sombrero negro que simboliza a los indígenas.
 
Líbano: Tres bandas, dos de color rojo y una central en color blanco de mayor anchura que las laterales. En ésta hay un árbol de cedro en color verde.

 

Liechtenstein: Dividida en dos partes, la superior de color azul oscuro y la inferior de color rojo, ambas de idéntica dimensión. En la esquina superior del lado de alzamiento hay una corona en color amarillo.
 
Mongolia: Tres bandas verticales con la misma anchura, las dos laterales de color rojo y la central de color azul. En la banda del lateral del alzamiento aparece el emblema de Mongolia en color amarillo, éste es conocido como ‘soyombo’.
 
Mozambique: Tres partes de igual dimensión, azul la superior, negro la central y amarilla la inferior. En el lateral izquierdo está la base de un triángulo equilátero en rojo, éste contiene una estrella en color amarillo, un libro y azada.
 
San Vicente y las Granadinas: Tiene dos bandas laterales en posición vertical y otra central de mayor anchura en color amarillo. En ésta aparecen tres rombos en color verde dispuestos de manera que forman una V.
 
Santa Lucía: Color azul cielo y tres triángulos superpuestos de diferentes dimensiones. El triángulo más pequeño es de color amarillo, el siguiente es un triángulo isósceles en negro y otro igual pero más alargado en color blanco.
 
Seychelles: Cinco bandas diagonales que salen desde la esquina inferior izquierda hasta la opuesta. Los colores desde la banda más cercana al lateral del asta hasta la más alejada son: azul, amarillo, rojo, blanco y verde respectivamente.
 
Sri Lanka: Fondo amarillo con dos bandas verticales en el rectángulo izquierdo. En el rectángulo derecho de color rojo oscuro aparece una figura animal con una espada y cuatro hojas en el color amarillo tostado.
 
Suazilandia: Cinco bandas horizontales. La central de color rojo es la de mayor anchura, y dónde está el emblema del país. Por alrededor de la central hay un borde amarillo y deja paso a dos franjas de color azul.
 
Sudafrica: Triángulo negro en el lateral izquierdo con borde amarillo, una Y tumbada en color verde con borde blancos y por encima de está una franja roja y por debajo una de color azul.
 
Tayikistán: Tres franjas horizontales, donde la central de color blanco es de mayor anchura que las laterales, roja y verde claro. En la franja central aparece una corona con siete estrellas formando medio círculo por encima de la misma.
 
Uganda: Seis bandas horizontales alternadas en colores negro, amarillo y rojo. En la zona central hay un círculo blanco con una figura de pájaro en su interior, el cual es conocido como Grulla y es símbolo de la nación.
 
Vanuatu: Dos partes separadas por una Y en color negro con una fina línea en amarillo. La parte superior es de color rojo y la inferior es verde. En el la mitad izquierda está el emblema de Vanuatu.
 
Zimbabue: Ocho bandas horizontales, la central de color negro, las dos contiguas en rojo, las siguientes de amarillo y las últimas en verde. Triángulo blanco con base en el lateral izquierdo, en su interior un pájaro «Zimbawe» sobre una estrella roja.
 
Zambia: Color verde con el cuadrante inferior del lateral más alejado del asta tripartido verticalmente en colores rojo, negro y naranja. Por encima de éste rectángulo hay un águila en color naranja.
 

Estas son las banderas más raras dentro del grupo de países, si conoces alguna más que podamos incluir aquí puedes informarnos con un comentario.

Pronto veremos los estilos en función del continente, ¿tendrán esas banderas bastantes semejanzas? ¿Se parecerán según la zona en la que se encuentran? ¿O tendrán grandes diferencias aunque se encuentren en zonas cercanas? Intentaremos averiguarlo lo más pronto posible, mientras tanto nos quedamos con esta #CuriosidaddeBanderas.

Banderas VDK