Protocolo de Colocación Banderas Publicitarias y Oficiales

Muchas empresas deciden colocar banderas publicitarias en los exteriores complementadas con las banderas oficiales. Existe un protocolo de colocación de las banderas oficiales, dependiendo del número y tipo de banderas oficiales que se incorporen, pero en el caso de incorporar, además, banderas publicitarias, este protocolo sufre ciertas alteraciones.

Si quieres conocer el protocolo de colocación de banderas oficiales puedes consultar nuestro post en el que se explica de forma detallada cada uno de los casos posibles en la colocación de banderas oficiales en cualquier edificio, ya sea institución pública o privada, siempre que las banderas colocadas sean oficiales debe seguirse este protocolo.

Concretamente, en el caso de las banderas publicitarias no se tiene porqué seguir un protocolo de colocación. Las banderolas publicitarias pueden ser colocadas en la forma que la empresa estime más oportuna. Pero bien, este protocolo cambia cuando estas banderas publicitarias se combinan con banderas oficiales.

PROTOCOLO BANDERAS PUBLICITARIAS Y OFICIALES

Con la agregación de banderas publicitarias al orden habitual de las banderas oficiales se debe tener en cuenta ciertos detalles. Estas banderas por su carácter no oficial, deben quedar separadas de las banderas oficiales. En la siguiente imagen puede verse un ejemplo correcto de protocolo de colocación de banderas publicitarias y oficiales juntas.

Protocolo Colocación Banderas Publicitarias y Oficiales

En el caso de eventos privados o actos privados, las banderas publicitarias si pueden colocarse juntas y, además, siguiendo un orden protocolario.

PROTOCOLO BANDERAS PUBLICITARIAS

Tal y como hemos dicho, las banderas publicitarias deben ser colocadas de forma protocolaria en el caso de celebración de eventos privados. En este caso, la bandera principal, será la correspondiente a la empresa anfitriona, seguidas del resto de banderas, siguiendo algún orden de colocación de los mostrados en las siguientes imágenes.

PROTOCOLO COLOCACIÓN ALTERNANCIA

Lo más habitual en la colocación de banderas es alternar a derecha e izquierda de la bandera principal (o número 1). Mirando hacia el público, la bandera principal queda en el centro, la siguiente bandera más importante se coloca a la izquierda de esta y la siguiente más importante en la derecha. En cambio, visto desde el público la bandera más importante se sitúa en el centro, a su derecha la siguiente más importante y a su izquierda la bandera que ocupa el tercer lugar.

Dependerá de si se trata de un número par o impar de bandera principal quede en el centro de todas ellas o en parte central derecha. En las siguientes imágenes puede observar cada uno de los casos, con número par e impar.

Protocolo Colocación Banderas Pares

Protocolo Colocación Banderas Impares

PROTOCOLO COLOCACIÓN LINEAL

Cuando el número de banderas a colocar es muy elevado, se recomienda utilizar el orden en línea, ya sea única o doble.

En este caso, la bandera más importante debe ser la colocada más cerca de la entrada de acceso, como puede verse en las siguientes fotografías. En el caso de colocar dos líneas de banderas, existen dos banderas que disponen de la misma importancia. Ambas deben ser colocadas más próximas a la zona de entrada.

Protocolo Colocación Banderas Lineal

Protocolo Colocación Banderas Lineal Doble

Esperamos que este post os haya sido de ayuda, para conocer el protocolo a seguir en la colocación de banderas publicitarias y privadas combinadas con oficiales. En Banderas VDK puede encontrar cualquier bandera publicitaria y/u oficial que necesite, nos adaptamos a sus necesidades de tejidos y confección. Contacte con nosotros sin compromiso a través del formulario que podrá encontrar más abajo o teléfono 951 20 41 20.

 

 

Banderas VDK