¿Qué países tienen escudo en su bandera?

Existe un total de veintisiete países que poseen el escudo de armas en su bandera oficial, y también, hay muchos otros que tienen en su segunda banderola el escudo del país. Mencionar que puede haber confusión con algunas de ellas debido a que su emblema tiene una apariencia similar a la de un escudo, sin embargo, la mayor parte de las veces son enseñas que representan territorios o acontecimientos de gran valor para la historia del país.

¡Nombremos entonces todos los países con escudos en sus banderolas!

Andorra: Tres franjas horizontales con el escudo situado en la franja central. La secuencia de colores desde la izquierda es: azul, amarillo y rojo.

Belice: Fondo de color azul con dos bandas rojas en el lateral superior e inferior, y en el centro un círculo en color blanco con el escudo de armas en su interior.

Bolivia: Se divide en tres franjas horizontales, la primera roja, la central amarilla, y la última en verde. El escudo tiene forma de elipse con borde en azul, además del nombre del estado en la parte superior y diez estrellas amarillas en la zona inferior. Encima del mismo hay un buitre y dos ramas de laurel. A cada lateral del escudo está el estandarte de Bolivia repetida tres veces.

Brunéi: Fondo de color amarillo con una franja oblicua dividida en dos colores: blanco y negro. En el centro de la misma está el escudo en color rojo con letras en amarillo.

Ciudad del Vaticano: Tiene dimensión cuadrada, se diferencian dos franjas verticales de igual anchura y colores amarillo y blanco. Es en la zona central de color blanco está el escudo.

Costa Rica: Cinco franjas horizontales, la central tiene el doble de anchura de las cuatro restantes. Las dos franjas que están más pegadas al lateral superior e inferior son de color azul oscuro y las contiguas de color blanco, la central es roja. El escudo está formado por dos navíos, uno en la zona central sobre el mar y delante de tres montañas, y el otro aparece a lo lejos tras las montañas y a la misma altura de una puesta de sol. Sobre esto aparece una cinta con el lema “República de Costa Rica”.

Croacia: Tres bandas horizontales de idéntica anchura, siendo la superior de color rojo, la central de color blanco y la inferior de color azul. El escudo está formado por cuadrados alternados en rojo y blanco.

Ecuador: Tres franjas horizontales, sus colores son amarillo, azul y rojo. En el centro está el escudo, tiene forma ovalada y cuatro estandartes de Ecuador en posición vertical y con la parte inferior recogida. Encima del escudo hay un cóndor andino.

Egipto:Está formada por tres franjas horizontales de distinto color: rojo, blanco y negro, y escudo formado por un un Águila en color dorado situado en el centro de la franja blanca.

El Salvador: Tres franjas en posición horizontal de idéntica anchura, y colores azul y blanco. En esta última banda aparece el escudo de armas, tiene forma triangular, alrededor del mismo aparecen cuatro pendones en posición vertical y recogidas en la parte inferior.

Eslovaquia: Tres franjas horizontales de idéntica anchura, la superior es blanca, la central azul y la inferior roja. En la izquierda aparece el escudo, que tiene doble cruz que simboliza a tres santos muy importantes en el país, y también aparecen tres montañas que simbolizan tres montes.

Eslovenia: Dividida en tres partes horizontales, colores blanco, azul y rojo. El escudo tiene una montaña en color blanco que simboliza al monte Triglav, y sobre éste hay un cielo azul con tres estrellas de seis puntas en color amarillo.

España: Tres franjas horizontales, siendo la central roja el doble de ancha de las contiguas, color amarillo. El escudo está cuartelado, y sus cuarteles están formados por los emblemas de los cuatro reinos que formaban España.

Fiyi: Fondo azul claro con la insignia de Reino Unido en la mitad superior del lateral izquierdo. En el lado contrario aparece centrado el escudo. Éste tiene un león en la parte superior, por debajo está cuartelado por la Cruz de San Jorge.

Guatemala: Tres franjas verticales con la misma anchura, las dos laterales son celestes y la central es blanca. El escudo tiene un quetzal sobre un pergamino con el lema “Libertad 15 de Septiembre de 1821”.

Guinea Ecuatorial: Tres franjas horizontales y sobre éstas en el lateral izquierdo un triángulo en color azul. El color de las bandas desde la superior a la inferior es: verde, blanco y rojo. El escudo tiene fondo blanco con un árbol en el interior, seis estrellas en amarillo y  el lema “UNIDAD” “PAZ” “JUSTICIA”.

Haití: Dividida en dos bandas de idéntica anchura y tiene el escudo de armas de Haití en el centro de la misma sobre un cuadrado en color blanco.

México: Tres franjas verticales de igual anchura, y colores verde, blanco y rojo. Es en la franja central dónde aparece el escudo de armas, contiene un águila mexicana devorando una serpiente.

Moldavia: Tiene tres franjas verticales con la misma dimensión, la más cercana al lateral izquierdo es de color azul, la central es amarilla y la más alejada roja. El escudo está situado en el centro de un águila en color marrón con una cruz cogida por su pico.

Montenegro: Fondo rojo con bordura en color amarillo. El escudo de armas está en el centro de un animal de dos cabezas.

Nicaragua: Dividida en tres bandas horizontales, dos azules y una blanca. En la banda central aparece el escudo, y alrededor de éste el lema “República de Nicaragua”, “América Central”.

Oman: Cuatro franjas, una vertical roja en el lateral izquierdo y tres horizontales. La superior e inferior es de color blanco y verde, y la central roja. En la esquina superior aparece su escudo, una daga sobre dos espadas entrelazadas en color blanco con bordes en color rojo.

Paraguay: Tiene tres franjas de idéntica anchura y colores rojo, blanco y azul. Su escudo principal, el que aparece en el anverso, tiene una estrella de cinco puntas y el lema “República de Paraguay”.

Portugal: Tiene dos bandas de diferente anchura, la banda del lateral izquierdo es de color verde y la otra banda es de color rojo. Su escudo tiene punta redondeada fondo blanco con bordes en color rojo y de anchura la dimensión de los siete castillos que hay a su alrededor.

República Dominicana: Tiene una cruz blanca que la divide en cuatro rectángulos. El de la esquina superior del lateral izquierdo y el opuesto son azules, y los dos restantes son rojos. El escudo tiene terminación en punta, por encima de éste aparece un libro con una cruz amarilla y cuatro banderolas de la República recogidas por la zona inferior.

San Marino: Dividida en dos bandas horizontales, la superior de color blanco y la inferior de color azul. El escudo tiene forma elíptica con terminación inferior en punta. En el interior aparecen tres torres en blanco sobre un campo verde.

Serbia: Tres franjas horizontales de colores rojo, azul y blanco respectivamente. El escudo tiene terminación redondeada y fondo de color rojo, en él aparece un águila bicéfala en color blanco y con un escudo en su cuerpo.

Estos son todos los países que tienen escudo en su bandera oficial, como habréis podido comprobar algunas de ellas hacen pensar que poseen un emblema significativo y no un escudo como se ha catalogado en este artículo. Os invito a comentar aquello que os haya atraído la atención del mismo, y sobre todo, si faltan banderas por incluir en el post, así podremos ir actualizándolo con nueva información y colocar todo aquello que veáis que debe estar en este grupo. Y si estás pensando en comprar banderas con escudo te invito a que visites nuestra sección de tienda online en www.banderasvdk.com

Banderas VDK