Banderas nuevas en Club Náuticos

Si eres un apasionado del mar seguro que sabes cuál es el Club Náutico de tu zona, pero… ¿Conoces su bandera? ¿Sabrías decir si han elegido un nuevo gallardete? En este artículo vamos a enseñaros los nuevos diseños de las banderas de algunos Club Náuticos de España, y además un listado de los que hay actualmente en España y que forman parte de la Asociación Española de Club Náuticos.

Club Náuticos con un diseño de bandera diferente

Bandera Club Náutico Alicante Costa BlancaBandera del Club Náutico Alicante Costa Blanca Tiene forma triangular y fondo dividido en dos triángulos isósceles, el superior de color blanco y la inferior de color azul. En el lateral izquierdo tiene las iniciales CNACB sobre un ancla en color negro.
 
bandera club nautico dos maresBandera del Club Náutico de Dos Mares Tiene el diseño un pez de color negro compuesto por formas geométricas, trapecio de color blanco con base situada en la zona del lateral izquierdo y color azul para todo el fondo.
 
Bandera del Club Náutico de Estartit Fondo sólido de color azul marino con terminación en punta. Un círculo blanco situado ligeramente hacia la izquierda con un ancla azul y las iniciales N y E a cada lado y la inicial C que forma parte del ancla.
 
Bandera del Club Náutico de Fuengirola Posee fondo blanco con una cruz escandinava en color azul cielo y el emblema del Club situado en el centro de la misma. Éste consta de un círculo blanco rodeado por cuerda azul, y contiene un ancla con un salvavidas y el escudo de la ciudad.
 
Bandera del Club Náutico de Puerto Sherry Posee un triángulo equilátero de color blanco con base en el lateral izquierdo, y desde éste salen tres franjas dos de color azul y una blanca. El nombre del Club y el emblema del mismo aparecen centrados en el triángulo blanco.
 
Bandera del Club Náutico de Sant Feliu de Guixols Tiene forma triangular con borde en color rojo y fondo dividido en dos partes, superior en amarillo e inferior en azul. Círculo blanco con un ancla en azul y un círculo amarillo de menor tamaño situado en el centro.
 
Bandera del Club Náutico de Torre de la Horadada Fondo compuesto por cuatro triángulos de colores alternados en rojo y amarillo. Una torre de color blanco con cuatro amenas situada en la unión de los vértices de los triángulos de menor tamaño.
 
Bandera del Club Náutico de Algeciras Terminación de punta en el lateral derecho, se divide en dos triángulos de colores amarillo el superior y azul el inferior. Posee en el lateral izquierdo una torre amarilla con tres almenas.
 
Bandera del Real Club Náutico de Benalmádena Consta de dos partes formada por dos triángulos rectángulos de colores azul el superior y amarillo el inferior, y en el centro dos velas blancas de velero con sensación de movimiento hacia delante. ­
 
Bandera del Club Náutico de Estepona Cruz escandinava de color verde con una corona real cerrada situada en su centro y un ancla de color amarillo en el cuadrante superior izquierdo, todo sobre un fondo de color blanco.
 
Bandera del Club Náutico de Motril Fondo sólido de color verde con el escudo situado ligeramente hacia la izquierda. Éste es el escudo de la ciudad de Motril con la diferencia de que la torre es de color rojo y la corona que posee es cerrada y no abierta.
 
Tiene fondo sólido de color azul y un triángulo isósceles de color blanco con el nombre del club situado a la derecha. En la mitad izquierda, está el escudo de Ribadeo y por debajo hay dos anclas entrelazadas en color amarillo.
 
Hasta aquí las banderas de Club Náuticos de España que tienen un nuevo diseño, si te fijas detenidamente la gran mayoría tienen una terminación triangular, ¿a qué se puede deber esto? Podemos decir que su terminación en punta está relacionada con facilitar su oscilación en los momentos que se encuentra izada en los mástiles de los barcos. Una menor cantidad de tejido o terminación en punta o cola de golondrina en el lateral derecho permite que la bandera pueda ondear con un viento más suave.

En la siguiente imagen mostramos las banderas de los 19 miembros de la AECN.

Si quieres saber más sobre banderas marítimas te invito a que visites un post que escribimos hace un tiempo y que está muy relacionado con el mar y las banderas de señales marítimas. Y por último, ¿conoces la bandera del club náutico de tu ciudad? Escríbenos un comentario si quieres que incluyamos esa bandera en este artículo.

Banderas VDK